Descubre como tu mudanza puede ser un juego de niños

Category:
mudanza con mudanzashispalis

Realizar una mudanza no siempre es algo fácil. Por lo general, las mudanzas generan estrés, caos y en algunas ocasiones la pérdida de objetos valiosos.

Por ese motivo, es importante durante una mudanza en apoyarse de grandes profesionales que faciliten el traslado de nuestras pertenencias así como también organizar previamente la mudanza siguiendo algunos consejos:

  • En primer lugar, empaquetar lo que menos se utilice y lo que más se use diariamente empaquetarlo en cajas lo último. Aquello que no suelas utilizar tíralo o dónalo. Evita llevar cosas innecesarias a tu nuevo hogar.
  • En segundo lugar, contacta con aquella empresa de mudanzas que te ofrezca una mayor calidad de servicio con aseguradora en caso de pérdida o daño. Es importante que la empresa ofrezca servicios adaptados a las necesidades de los clientes, como vehículos especiales, plataformas para poder realizar la mudanza o un servicio de guardamuebles, en caso de que sea necesario.
  • Por último lugar asegurarse de que los suministros del nuevo hogar están dados de alta, ya que en caso contrario, dar de alta un suministro tardará entre 5 y 7 días hábiles. Al igual que cambiar de titular que tardará entre 15 y 20 días hábiles.

Tal y como lo explica el periódico ElPaís en un artículo, hoy en día las personas siguen cometiendo errores a la hora de llevar a cabo una mudanza. Algo que ralentiza y provoca mayores problemas durante el proceso.

¿Cómo dar de alta la luz en plena mudanza?

Es importante que el cliente sepa quién es la distribuidora de energía para su hogar, por ejemplo en el caso de Andalucía, de ciudades como Sevilla y Córdoba, la distribuidora oficial es Endesa.

Una vez sepa el cliente esto, deberá ponerse en contacto con la distribuidora y proporcionar los papeles que se requieren para dar de alta los suministros, como:

  • Documento Nacional de Identidad, pasaporte o CIF.
  • Dirección completa del domicilio
  • Cuenta bancaria a la que domiciliará la futura factura.
  • Número CUPS que te lo podrá facilitar la distribuidora o lo podrás encontrar en una factura antigua.
  • Boletín Eléctrico que te lo proporcionará un técnico profesional.

Una vez realizados estos procesos, el cliente deberá proceder a contratar una tarifa de luz, gas y agua con una comercializadora. En este caso, recomendamos que se informe gracias a comparadores online que le ayudarán a conocer las tarifas del mercado y comparar los distintos precios.

 

Cosas a tener en cuenta de una empresa de mudanzas

Durante una mudanza hay varios aspectos que el cliente deberá tener en cuenta, especialmente a la hora de contratar una mudanza. Como por ejemplo:

  • La trayectoria de la empresa en el sector
  • Si la compañía dispone de un seguro de desperfecto o incidencia.
  • Servicio previo y posterior a la mudanza.
  • Asesoramiento sobre cómo transportar los objetos personales y de gran calibre.

Todos estos aspectos ayudarán al usuario a realizar una mudanza de manera seguro y fiable sin ningún contratiempo.

TAGS: