Mudanzas Híspalis

Traslada de domicilio el Internet cuando realices tu mudanza

Cualquier proceso de mudanza es emocionante, ya que supone empezar una vida en otro lugar, pero también puede llegar a ser complicado y estresante si no cuentas con la ayuda necesaria.

Trasladar todas nuestras pertenencias a otro lugar es sencillo si contamos con la ayuda de una empresa de mudanzas que nos facilite el proceso y haga que todas nuestras pertenencias lleguen intactas al nuevo domicilio. Aunque a la hora de mudarnos no sólo debemos considerar el cambiar de vivienda nuestras pertenencias, sino también los servicios, como es el de Internet.

Te mudas de casa, ¿sabes cómo cambiar el Internet de domicilio?

Las personas que se mudan de vivienda cada cierto tiempo por diversos motivos, deciden trasladar con ellos su servicio de Internet para así no tener que darse de baja y alta cada vez que esto ocurra.

Las operadoras exigen a los usuarios seguir una serie de pasos cuando quiere trasladar el servicio a otra casa y que el router continúe estando asociado.

Esta gestión no suele tener ningún coste en la gran mayoría de operadoras, aunque en otras sí cobran por ello. Una de las cosas que vas a necesitar tener en cuenta es la cobertura de fibra existente en tu nuevo domicilio, ya que por ejemplo, si en el domicilio actual utilizas fibra óptica pero en la nueva ubicación no dispones de este tipo de cobertura, el traslado no va a poder llevarse a cabo.

Pasos para poder trasladar el Internet de casa:

  1. Debes contactar con tu compañía a través de los números de atención al cliente
  2. Facilita a tu operador los datos que te solicite
  3. El operador comprobará la cobertura de fibra existente en tu dirección
  4. Deberás aceptar las condiciones impuestas por tu compañía para hacer el traslado
  5. Al finalizar los trámites los técnicos contactarán contigo para instalar el nuevo router si fuese necesario

Traslada de casa el Internet según tu compañía telefónica

Aunque para muchas gestiones relacionadas con el Internet las compañías telefónicas comparten trámites, en este caso no es así, y cada operador tiene sus propias reglas cuando se trata de trasladar a otra casa el servicio de Internet.

Algunas operadoras no tienen una infraestructura de red propia, si este es el caso de tu compañía, debes saber que los trámites se harán de la misma manera que lo haya establecido la compañía de la que usa la red.

Estas son las compañías que tienen red propia y la forma de contactar con ellos para hacer el traslado de Internet:

  • Jazztel. Teléfono de atención al cliente (1565)
  • Movistar. A apartado “contratos” de su página web
  • MásMóvil. Llamando a su teléfono gratuito
  • Orange. Mandando un WhatsApp al 653 85 00 85 o llamando al 1470
  • Vodafone. Llamando al 22121 o acudiendo a sus tiendas físicas

Normalmente las compañías suelen tardar entre 7 y 15 días en realizar este traslado, sin incluir festivos.

Las condiciones para cambiar de casa el servicio de Internet

Mucha gente suele realizar este traslado de Internet cuando se muda a otra vivienda, ya que la gestión normalmente suele ser algo sencillo y no suele traer problemas. Aunque para que tu compañía pueda llevar  a cabo esta acción, antes será necesario que aceptes las condiciones que ésta te imponga y que asumas que puedes perder algunos beneficios del servicio que tenías contratado.

  1. Puedes perder el teléfono fijo al realizar el traslado de Internet
  2. Debes asumir gastos extra en el caso de que tu factura se vea afectada y debe cambiar
  3. Los clientes de Jazztel deberán pagar 60€, que es lo que cobra la compañía por hacer esta gestión
  4. Para los que aún están cumpliendo permanencia, y se vean obligados a cambiar la tecnología con la que se les suministra el Internet por problemas de cobertura, el operador puede añadir a tu nueva permanencia los meses que resten de la anterior
  5. Quienes deban cambiar fibra óptica por ADSL o viceversa (u otra tecnología) tendrán devolver el router que estén usando

A pesar de que el traslado de Internet es algo  muy habitual por lo que mucha gente opta por no contratar nuevamente un servicio, en algunas ocasiones, al saber las condiciones que deben asumir para ello prefieren darse de baja y contratar Internet en el nuevo domicilio. Para aquellas personas que se mudan cada cierto tiempo, quizás les salga más rentable mirar tarifas de fibra y dos líneas móvil más baratas con pocos meses de permanencia o sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
hola, hablamos por Whatsapp
Hola somos Mudanzas Híspalis
¿En qué podemos ayudarte?
habla con nosotros por Whatsapp